05 abril 2011

Electronic Arts insiste en que no es fácil poner en marcha nuevas IPs

Por Matias R.

"Hicieron falta tres GTAs para tener un hit, y algunos Call of Duty, algunos Medal of Honor..."

Frank Gibeau, presidente de EA Games, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre la política de nuevas IPs que pusieron en marcha hace unos años y que trajo consigo para la distribuidora norteamericana títulos de calidad como Mirror's Edge o Dead Space entre otros.

"Cuando lanzas una nueva IP es muy difícil que tengas éxito con la primera entrega", explicó Gibeau. "Hicieron falta tres GTAs para tener un hit, y algunos Call of Duty, algunos Medal of Honor...".

"Es algo que hay que tener claro. No siempre es fácil porque hay analistas, prensa e inversores a las que no les gusta, les asquea... pero tienes que tener confianza en tu equipo y pensar cuál es la idea correcta", comentó el ejecutivo.

"Lo que hicimos con Dead Space 2 funcionó correctamente, pero tuvimos un montón de shocks en el sistema sobre cómo se estaba desarrollando la IP, y algunas personas abandonaron la compañía", aseguró Gibeau en referencia a la figura de Glen Schofield y Michael Condrey que fundaron Sledgehammer Games. "A pesar de ello dimos con una gran marca, pusimos en marcha un plan de sucesión para hacer un juego mejor y que vendiera mejor que el original. Y estamos muy orgullosos de cómo fueron las cosas".

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