07 abril 2011

Samsung instala keyloggers en sus portátiles

Gaston C.


Ha corrido como la pólvora por los mentideros de Internet una noticia que podría dejar en evidencia la reputación de la compañía Samsung, si es que de verdad acaba confirmándose que estánpreinstalando ‘keyloggers’ en sus portátiles.

Estos programas, para quien no lo sepa, se dedican a registrar y almacenar todas y cada una de nuestras pulsaciones en el teclado, reenviando a los interesados toda la información sobre nuestras conversaciones, tarjetas de crédito, correos electrónicos, claves en todo tipo de portales, etc. Ni que decir tiene que preinstalar estos programas sin avisar al consumidor es completamente ilegal.

El supuesto descubridor del “incidente” detectó la aplicación en dos modelos diferentes de portátiles Samsung (comentan que son el RS525 y el RS540) y se puso en contacto inmediatamente con la compañía. Al parecer, las declaraciones del supervisor con el que habló confirmaron la presencia del “keylogger” y la justificaron alegando que fue instalado para “ver cómo los usuarios utilizan el ordenador”.

Por su parte, Samsung no ha emitido más respuesta que el ya clásico “estamos investigando”, así que aún es pronto para cortar la cabeza a nadie, pues hasta el momento es un misterio en qué punto de la cadena de distribución se instaló la aplicación y con qué propósito.

Si tenéis un portátil Samsung, cualquier antivirus debería advertiros sobre la presencia de un “keylogger”.


0 comentarios:

Publicar un comentario